En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las mujeres cobran un 6,7% menos que los hombres en RTVE

Coincidiendo con el día en el que se conmemora la igualdad salarial, se ha conocido un informe que desvela la desigualdad que existe en el sector de la información pública, concretamente en los salarios de RTVE. Así lo ha anunciado el sindicato de UGT, que cifra en una media de 6,7% la superioridad salarial de los hombres frente a las mujeres. La brecha se aumenta cuando hablamos de complementos variables, las mujeres cobran un 20,7% menos que los hombres.

Los datos corresponden a la actualización del mes de febrero de la Comisión de Igualdad de RTVE. Las mujeres no salen bien paradas en lo que se refiere al plus de programas, donde cobran un 10,5% menos que los hombres. A través de este documento, también se refleja que las mayores diferencias están en coordinación directiva, donde las mujeres cobran de media un 30,3% menos de media, en dirección un 41% menos y en subdirección un 26,6% menos que los hombres.

Por este motivo, se aboga por incorporar a las mujeres en puestos de dirección. Tachan de inaceptables los datos que cifran en un 27,4% la representación de las mujeres en TVE en la actualidad y de un 5,9% en RNE, donde a pesar de que la plantilla se componen de un 40% de mujeres, ninguna de ellas ocupa un puesto como directora.

El objetivo que se proponen desde UGT es reconocer que existe la situación de desigualdad en la que se encuentran las mujeres, en este caso en RTVE y exigen igualdad salarial entre hombres y mujeres y equidad en las oportunidades de promoción y de acceso a los puestos de dirección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.