En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Enrique de Diego: “Existe una tiranía permanente en la búsqueda de la verdad”

Enrique de Diego, periodista y fundador de Rambla Libre, ha compartido confidencias con Pedro Aparicio, editor de prnoticias.com. Juntos han analizado cuál es la situación del periodismo español y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la sociedad española y mundial en la actualidad.

En lo referente al periodismo, Enrique de Diego hace hincapié en el vuelco que este sector ha dado en los últimos años. Asegura que en la actualidad se da prioridad a las informaciones mediáticas que restan protagonismo el trabajo de investigación y elaborado que primado siempre en el sector: “Es un triunfo efímero y banal”, denuncia.

Tanto Enrique de Diego como Pedro Aparicio coinciden en que la libertad de expresión de este país ha estado limitada desde hace décadas: “Antes no había libertad de expresión y se decía. Ahora existe una tiranía permanente en la búsqueda de la verdad”, asegura De Diego que insiste también en que el periodismo ha evolucionado perdiendo su “ambiente aspiracional”. Tal y como ambos analizan, estos son valores perdidos que no sólo afectan al sector en el que desarrollan sus vidas, sino que se amplían al resto de la sociedad y el mundo que nos rodea, que atraviesa una importante crisis. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.