En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los trabajadores de ‘El Correo de Andalucía’ pactan un acuerdo para cerrar el ERE

Las negociaciones del ERE de El Correo de Andalucía y el propietario del medio han llegado a su fin. Lo han hecho con un acuerdo entre ambas partes en el que finalmente 26 de los 28 trabajadores dejarán de forma definitiva la empresa. Lo harán con una indemnización de 26 días por año trabajado y con un máximo de 13 mensualidades, una cantidad superior a lo que marca la ley en despidos por causas objetivas: 20 días y 12 mensualidades.

Tan sólo dos miembros de la plantilla continuarán en la empresa presentando un servicio que no ha sido definido en las conversaciones entre la plantilla y los empresarios y dueños de El Correo de Andalucía. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes sí garantiza el mantenimiento de sus condiciones salariales y laborales, así como las circunstancias indemnizatorias en caso de despido objetivo en el plazo de un año natural.

Con este acuerdo, la plantilla ha puesto fin a las jornadas de huelga indefinida con las que pretendían salvar sus puestos de trabajo y el cierre de un periódico con 119 años de historia. Se acaba así más de un año de incertidumbre y recortes de plantilla que comenzó con el apagón del canal de televisión de El Correo el pasado 31 de julio y al que continuó varias jornadas de huelga por parte de toda la plantilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.