En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿A qué cinco periodistas ha dado voz Pedro Sánchez tras convocar elecciones el 28 de abril?

Tras varias semanas sin comparecer ante los medios, sumido en una estrategia de ocultismo, Pedro Sánchez ha confirmado el próximo 28 de abril como el día elegido para celebrar las próximas Elecciones Generales. Fuentes de Moncloa habían anunciado que el presidente del Gobierno no respondería a preguntas de los periodistas tras su exposición ante los medios. Sin embargo, Pedro Sánchez ha contestado a cinco cuestiones repartidas en medios de comunicación de diferentes simpatías.

Miembros del equipo de comunicación que dirige a Pedro Sánchez han pactado el orden de las preguntas y a los cinco elegidos en los minutos previos a la comparecencia del presidente del Gobierno. En total, cuatro mujeres y un hombre. ¿Quiénes han sido los elegidos?

elecciones generales.jpg

 Ketty Garat: periodista de Libertad Digital y EsRadio, que ha sido la encargada de abrir el turno de preguntas y que ha querido incidir en la elección de la fecha final para celebrar las próximas Elecciones Generales y ha querido saber por qué espera tres semanas que pueden servirle para hacer campaña desde el Gobierno.

Carlos Cué: conocido periodista del diario El País, especializado en política y economía ha preguntado directamente al presidente si considera el mandato que ha liderado durante nueve meses un fracaso personal. Además, ha insistido en saber si el Gobierno se arrepiente de haber presentado los Presupuestos que finalmente han precipitado la convocatoria de nuevas elecciones: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha dicho.

Iolanda Mármol: Ella forma parte de la redacción de El Periódico de Catalunya y precisamente ese ha sido el foco de su pregunta. Gracias a ella, Pedro Sánchez se ha referido por primera vez a Cataluña y a cómo puede afectar el juicio del procés a la campaña electoral que se avecina. Además, ha querido saber si el todavía presidente está “desencantado” con los partidos independentistas: “El independentismo siempre ha sabido dónde está el Gobierno”, ha dicho Pedro Sánchez.

May Mariño: Ha sido la cuarta periodista que ha tomado el turno de palabra en esta rueda de prensa. Forma parte del equipo de la agencia de noticias Servimedia y ha querido insistir en las que serán sus nuevas rutas a seguir tras la celebración de las elecciones y los posibles pactos.

Marisol Hernández: La periodista de El Mundo ha cerrado la ronda de preguntas insistiendo en la idea de su compañera de Servimedia para conocer cuál será la ruta que llevará a cabo el PSOE tras conocerse los resultados el próximo 28 de abril, ¿más cercanos a los independentistas o a los ciudadanos? Su contestación ha sido la más escueta de las cinco: “Dejemos hablar a los ciudadanos”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.