En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El juicio del procés triunfa en Youtube

Millo, Junqueras, Marchena o Forn se han convertido en nombres habituales en el día a día mediático. El juicio contra los responsables del procés encara su quinta semana y la cobertura de los medios de comunicación no decae: programaciones alteradas para seguir cada segundo de las sesiones (como es el caso de Canal 24 Horas o 3/24), horas y horas de radio debatiendo acerca de cada detalle del caso y miles de páginas analizando cada palabra de cada uno de los implicados.

Conscientes de la importancia del juicio, tanto en el plano político como a nivel de audiencia, los medios de comunicación han puesto toda la carne en el asador con este tema, realizando un despliegue total para cubrir cada movimiento que se produzca en el Tribunal Supremo. Pero, más allá de las vías tradicionales, la vista contra los líderes del procés se ha convertido en una demostración (más) de cómo cambian los tiempos.

Más allá de elevar los datos de share y el número de lectores, el juicio ha puesto de relieve la importancia que están adquiriendo las plataformas a la hora de informarse. Medios como El País, La Vanguardia, Agencia EFE, Cadena SER o El Confidencial vieron el filón que podía suponer este proceso judicial y decidieron dar la señal en directo a través de sus respectivos canales de Youtube.

 juicio_proces.jpg

¿El resultado? Picos de más de 10.000 personas conectadas al mismo tiempo y cientos de miles de visualizaciones en cada una de las sesiones colgadas en el portal. Uno de lo que más rédito le está sacando al juicio es ‘El País’, que acumula más de un millón y medio de reproducciones sumando las visitas de los vídeos de las diferentes jornadas. Dentro de los buenos datos generales, la sesión con más éxito es la declaración de Oriol Junqueras y Joaquim Forn, que sobrepasa las 150.000 reproducciones.

La declaración del que fuera vicepresident de la Generalitat de Cataluña también triunfa en RTVE (50.000 visualizaciones) y en La Vanguardia (97.000 visualizaciones), mientras que la recopilación de “las frases más potentes de Junqueras” reporta a El Huffington Post 136.000 visualizaciones. Otro de los momentos más destacados lo protagonizó Gabriel Rufián, cuyas respuestas ante el juez suman 628.000 visitas y 2.595 comentarios en el canal de La Vanguardia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.