En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Federico Jiménez Losantos y la televisión, una historia de amor fallida

Federico Jiménez Losantos es el gran protagonista de la entrega de este viernes de Mi casa es la tuya. El conocido locutor abrirá las puertas de su morada a Bertín Osborne, con el que charlará de temas como su pasado comunista, el panorama político actual, el adiós de Albert Rivera a Ciudadanos o las recientes rupturas sentimentales de Agatha Ruiz de la Prada y María Teresa Campos, entre otros asuntos.

Pese a que siempre se ha caracterizado por no tener filtros delante de un micrófono, Jiménez Losantos se ha convertido en una rara avis en los programas de entrevistas, a los cuales rehúye. De hecho, el locutor explicó que aceptó la propuesta de Osborne porque el presentador “es una persona de fiar”. “Yo no voy nunca a televisión porque solo ir con gente decente y hay tan poca…”, añadió.

Pero el turolense no siempre ha sentido aversión por la televisión. El comunicador ejerció entre 1990 y 1992 como analista político en la primera edición de Antena 3 Noticias, comandada por aquel entonces por Luis Herrero. En la misma casa, Jiménez Losantos se encargó de dirigir y presentar La historia de los judíos españoles, un especial en el que el periodista repasaba junto a Julio Caro Baroja, Gabriel Albiac, Baltasar Porcel y Amando de Miguel cómo los sefardíes han mantenido la lengua y las tradiciones que heredaron de sus antecesores.

Su historia de amor con Antena 3 tocó a su fin en 1992, cuando Federico abandonó el grupo de San Sebastián de los Reyes debido al famoso ‘antenicidio’. En concreto, Losantos, junto a periodistas como Antonio Herrero, Manuel Martín Ferrand, Melchor Miralles, Pedro J. Ramírez, José María García o Luis Herrero, mostró su disconformidad con la entrada de Prisa en el accionariado de Antena 3 Radio. El grupo de locutores denunció que la única intención de Polanco y compañía era desmantelar la emisora para quitarse así a un rival directo, una predicción que finalmente acabó sucediendo.

Tras esta abrupta salida, Losantos recaló en 1997 en Telecinco para formar parte de Fuego cruzado, una sección de Informativos Telecinco que consistía en un breve debate entre Carlos Carnicero y el locutor. Desde entonces y al margen de los proyectos que ha emprendido de la mano de Libertad Digital TV, la ‘cadena hermana’ de esRadio, la presencia del turolense en televisión se ha restringido a contadas ocasiones, por lo que su visita a Mi casa es la tuya supone un hito para el programa.

bertin losantos.jpg

Así será la charla entre Bertín y Jiménez Losantos

La trepidante situación política que vive España será uno de los ejes centrales de la conversación entre ambos comunicadores, a la que después se unirán Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Isabel González y Rosana Laviada. Otra de las personas que participarán en esta entrega de Mi casa es la tuya es María Prado, mujer del periodista, que confiesa a Bertín que el locutor le pone tan nerviosa cuando lo escucha en la radio que a veces tiene que apagarla.

Con respecto a las principales figuras políticas del panorama español, Federico utiliza su tono habitual, llegando a asegurar que Albert Rivera ha sido “insoportable durante el último año porque pensaba en Malú y no en España”. Además, asegura Mariano Rajoy “ha sido la ruina de la derecha española”, mientras que a Pablo Casado le reprocha no tener ese “’carácter criminal’ para poner orden y ‘sembrar el terror’ en su partido”. En el lado izquierdo del tablero, Losantos define a Pedro Sánchez como un hombre que “vive en un perpetuo estado de bruxismo” y a Pablo iglesias como “un comunista que vive en el odio del comunismo”.

Además, el periodista rememora su infancia, en la que estuvo a punto de morir a los siete años, y su juventud, marcada por su militancia política “rabiosamente de izquierdas”. También habla de su paso por una comuna hippie en Barcelona y da detalles de las amenazas de ETA que recibió y del atentado del que fue víctima: “Entré en Barcelona en una Vespa y salí en ambulancia. Me secuestraron y me pegaron un tiro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.