En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘Un futuro de miedo’, la nueva campaña de Fundación ONCE que acerca el empleo a los universitarios con discapacidad

‘Un futuro de miedo’ cuenta con un vídeo con formato película de terror en el que una voz en off juega con dos conceptos del miedo; al futuro y la oportunidad de conseguir un futuro de miedo. Asume que este puede asustar a los universitarios con discapacidad, pero les anima a dejar de lado sus temores y contar con los servicios que Inserta Empleo les ofrece de forma gratuita, tanto para la búsqueda eficiente de empleo como para la mejora de su formación para conseguirlo. La preparación para los certificados de Cambridge, cursos de programación, marketing digital y robótica y presentación de candidaturas a empresas de primer nivel son sólo algunas de las opciones que pone a su alcance.

La campaña cuenta con la web www.unfuturodemiedo.com en la que además de poder acceder a diversas ofertas de empleo, los universitarios con discapacidad pueden dejar su datos para inscribirse en la bolsa de empleo de Inserta Empleo. {wbamp-show start}

futuro miedo.jpg{wbamp-show end}

La campaña se difundirá a través de inserciones publicitarias en Facebook Ads, LinkedIn Ads , YouTube y publicaciones orgánicas en Twitter e Instagram. El video se publicitará también en las siguientes televisiones autonómicas: Canal Sur, Televisión de Galicia, Tv Canaria, Castilla La Mancha TV, 7 tv Murcia, TPA 7 Asturias y Canal Extremadura. 

Universitarios con discapacidad

El 16,8% de la población con discapacidad en edad activa cuenta con estudios superiores, según los últimos datos. En términos absolutos, serían alrededor de 312.000 personas. La tasa de personas con educación superior entre las personas sin discapacidad es del doble (33,3% del total) que entre personas con discapacidad.

Si desagregamos la tasa por diferentes variables, de acuerdo con los datos de la serie El empleo de las personas con discapacidad, podemos observar que, en cuanto al género, es más elevada entre las mujeres que en hombres (2,6 puntos más) algo que también ocurre entre la población sin discapacidad. Con respecto a la edad, es entre las personas de 25 a 44 años donde se registra un mayor nivel formativo. Un 18,6% de ellos alcanzaron estudios superiores, mientras que los más jóvenes apenas llegan al 4,8% (muy lejos del 13,1% logrado por los jóvenes sin discapacidad).

En función del tipo de discapacidad, la tasa de acceso a la educación superior es más alta en el caso de la discapacidad visual (23,4%), seguida de la auditivas (21,5%). A este respecto, existen notables diferencias territoriales: las regiones del noreste como Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco alcanzan un porcentaje de personas con discapacidad con estudios superiores del 20,0% muy superior al 16,8% de media. Las zonas con menor porcentaje de universitarios son centro y Canarias con un 12,2% y un 15,6% respectivamente. 

Si comparamos los datos de nuestro país a nivel europeo, podemos ver que España se encuentra entre los diez países europeos con tasas más elevadas (un 17,9%) de personas con discapacidad en edad activa con estudios superiores, casi tres puntos por encima de la media europea (15,5%).

En cuanto a las tasas de actividad y empleo entre las personas con discapacidad con estudios superiores son notablemente más altas. Así, la tasa de actividad pasa del 35% como media del colectivo a un 52,5% para las personas con discapacidad con formación superior. Paralelamente, la tasa de paro se ve reducida a medida que se incrementa la formación pasando de una media del 26,2% a tan solo el 13,8% para las personas con estudios universitarios.

Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.