En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ainhoa Cantalapiedra: una artista con ADN propio, visita Destino Wonderland

Ainhoa Cantalapiedra se halla inmersa en la promoción de su cuarto trabajo discográfico, ADN, cuyo segundo single Just Another Day apareció en pleno verano y continúa sonando con fuerza. La cantante y compositora vive pletórica este momento que la tiene viajando casi permanentemente al otro lado del Atlántico, donde cuenta con un público muy fiel y un éxito que no hace sino crecer. 

Ainhoa Cantalapiedra y su paso por Operación Triunfo

La artista llegó a Ecuador de la mano de Daniel Páez tras participar en el último disco del artista y grabar un tema conjunto para el ya nombrado ADN. Además, contó con la repercusión de su paso por Operación Triunfo, de cuya segunda edición fue ganadora lo que le abrió las puertas de México, fichando por Televisa como compositora. Tres de los temas de sus cuarta referencia suenan en A que no me dejas, una de las telenovelas más vistas en el país azteca. Con todo esto, y en una entrevista muy sincera y sin tapujos, Ainhoa Cantalapiedra nos cuenta por qué considera su nuevo cedé su trabajo más libre y el que mejor la define. Es aquel con el que ha conseguido expresarse artísticamente tal y como quería. En contra de lo que pueda pensarse, no reniega de su paso por OT puesto que le permitió darse a conocer, entrar en contacto con la industria discográfica y aprender su funcionamiento para poder desarrollar su carrera del modo más conveniente, sin tener que renunciar a su personalidad.

Un elepé que continúa por el buen camino

ADN permite conocer las diferentes caras de Ainhoa Cantalapiedra como artista: un abanico de estilos que incluye baladas, canciones puramente pop y temas de pop-rock electrónico. El constante apoyo de sus admiradores ha permitido que este trabajo vea la luz, gracias al crowdfunding, técnica en la que Ainhoa fue pionera cuando decidió finalizar con el contrato que la vinculaba a una discográfica. Acaba de presentar el vídeo de Just Another Day y prepara un nuevo viaje a México aunque, con todo esto, no descuida a sus admiradores españoles y continúa ofreciendo conciertos como el que recientemente tuvo lugar en Eibar, y otros cuyas fechas dará a conocer en su web, así como otras sorpresas, puesto que es una de las cantantes más activas en las redes sociales, llevando personalmente el contacto con sus seguidores.

Pablo Vilaboy nos embarca en el recuerdo de una de las películas que marcó la estética de los años 80 y que más nos hizo bailar, gracias a una banda sonora formada por varios de esos temazos que resisten el paso del tiempo: Flashdance. Así. y si hemos dicho que Ainhoa Cantalapiedra es un vendaval,… ¿Qué decir de la fantástica Jennifer Beals que, fuese con sus calentadores o con su jersey ancho que dejaba un hombro al aire, se convirtió en todo un icono? Es para suspirar, tal y como decía la canción que recibió el Oscar: What a Feeling.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.