En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 se recupera siguiendo la estela de Wall Street

El Ibex 35 y el resto de las bolsas europeas han girado al alza siguiendo las subidas de Wall Street y Asia. Las actas de la Fed han jugado un papel muy importante en este cambio ya que reforzaron la idea de las subidas de los tipos de interés, lo que llevó a Wall Street a cerrar con subidas próximas al 1,5%. Pero este optimismo económico ha ido más allá de las fronteras americanas y ha predominado en la renta variable de Asia. El Nikkei se ha revalorizado al cierre un 1,1%, mientras que en la Bolsa de Shanghai las subidas han llegado al 1,4%.

Respecto a la Bolsa española, el Ibex 35 se está recuperando de las pérdidas que sufrió ayer cuando bajó a los 10.261 puntos. La jornada de hoy se presenta con previsiones de recuperar los 10.300 puntos ya que IAG, una de las aerolíneas que más ha sufrido estas jornadas, busca una tregua tras lo ocurrido. Respecto a los pesos pesados del índice español, Telefónica trata de reponerse del revés del 2% y las empresas vinculadas a las materias primas vuelven a estar en el punto de mira de los inversores. Sobre el interés exigido al bono español, la previsión del aumento de la compra de deuda por parte del BCE lo ha consolidado en torno al 1,7%. Por su parte la prima de riesgo se queda cerca de los 122 puntos básicos con los que cerró ayer.

Como se comentó anteriormente, las bolsas europeas han compartido las subidas de EE.UU y Asia. Esta estela alcista podría permitir al Dax alemán alcanzar los 11.000 puntos que se le han estado resistiendo durante las últimas jornadas. Por el contrario, el precio del petróleo con sus dudas en la remontada ha forzado a la alemana ThyssenFrupp a lanzar un mensaje de extrema cautela en las previsiones debido al bajo precio del acero. Respecto a la alimentación, Danone va avanzando en su objetivo de aumentar un 5% las ventas orgánicas para 2020. En el mercado de commodities, el petróleo duda en sus amagos de remontada. Respecto a las divisas, las actas de la Fed no han causado grandes cambios. El euro por su parte ha sufrido un pequeño cambio ya que lucha por salir de los mínimos de siete meses y subir hacia los 1,07 dólares. La principal referencia que se tendrá en el día de hoy será la publicación del paro semanal de EE.UU a las 14:30 hora española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.