En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 sube en vísperas de la reunión del BCE

El Ibex 35 ha iniciado la jornada con subidas del 0,32% hasta llegar a los 10.411 puntos, impulsado por la estela alcista de Wall Street y China. Además, el resto de las bolsas europeas se van a dejar llevar en el día de hoy por estas buenas referencias y van a subir entre un 0,3% y 0,5% a falta de un día para que tenga lugar la tan esperada reunión del BCE. Además, el día de hoy estará marcado, por un lado por la tensa espera de los estímulos que vendrán en el día de mañana y, por otro, por referencias concretas de EE.UU. A ellas se une un dato especialmente relevante en Europa: el IPC de la eurozona del mes de noviembre. Según las previsiones, los precios subirán entre un 0,1% y un 0,2%. El BCE sostiene como principal argumento para este ascenso las tasas ínfimas de inflación para acercar el IPC a sus objetivos, cercanos al 2%, y es por esto por lo que se prevé un aumento del programa de deuda y una rebaja de la facilidad de depósito. Pero no todo está claro de cara a la reunión de mañana ya que las novedades de Estados Unidos podrían afectar… ¡Y mucho! Una de estas es la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, el cual dará pistas de si se subirán los tipos de interés el próximo 16 de diciembre.

Respecto a la Bolsa española, a falta de menos de un mes para acabar el 2015, el Ibex presenta un balance neutro. Además, de nuevo, la atención se centra en Abengoa. La empresa española tras ampliar su remontada otro 42% en sus acciones A y un 22% en las B, alienta la posibilidad de que la banca siga manteniendo su apoyo para que la compañía evite el concurso de acreedores. Sobre el mercado de deuda pública, la cercanía de la reunión del BCE ha desinflado el interés exigido al bono español situándolo en el 1,5% y la prima de riesgo continua luchando por bajar de los 100 puntos.

Del mismo modo, y antes de que se iniciase la jornada, las bolsas europeas han recibido las referencias alcistas de China al recuperarse la Bolsa de Shanghai del varapalo que sufrió hace unos días, revalorizándose un 2,3% en el día de hoy. Europa afronta el día de hoy por tanto con buenas previsiones de subidas, entre el 0,3% del CAC francés y el 0,5% del Eurostoxx50. Por último, en el mercado de commodities el petróleo ha iniciado la jornada con bajadas próximas al medio punto porcentual tras el inesperado aumento de ayer de las reservas de crudo de EE.UU. Esto sitúa al barril de Brent en 44 dólares y el West Texas en 41. Sobre el mercado de divisas, la cotización del euro se mantiene próxima a los 1,06 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.