En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex busca recuperarse tras las pérdidas del sector turismo

El Ibex 35 busca recuperarse de las pérdidas del sector turístico de ayer, tras los atentados sufridos en Bruselas. El selectivo español abre con una pequeña subida del 0,34% que le vuelve a colocar en los 9.000 puntos, algo factible pues todo apunta a que la jornada en las bolsas europeas será hoy favorable. A la cabeza en la tabla de valores encontramos a Grifols, con un repunte del 1,02%, seguido por ACES, Caixabank y Mediaset. En la cola, los valores relacionados con el sector turístico se recuperan a duras penas del batacazo de ayer, pero siguen registrando datos negativos, por el momento. Este es el caso de Aena, Amadeus o IAG, que registran un recorte del 0,16% a pesar de frenar con éxito las caídas sufridas en la anterior sesión. En cuanto al mercado de la deuda, el bono a diez años español se posiciona hoy en un 1,44%, dejando la prima de riesgo en 120, un 0,58% menos respecto a ayer.

En Europa, después de la tempestad parece que llega la calma. La mayoría de selectivos abren sus puertas con pequeñas subidas tras los tensos cierres de ayer. Es el caso de Milán, Londres, París o Lisboa, que abre con un repunte del 0,21%. En Fráncfort, también se nota que las cosas parecen más normalizadas hoy, y el sector financiero vuelve a ser el protagonista dentro de su parqué. Es por ello que abre con un repunte del 0,66%. En Asia, la mayoría de las bolsas han cerrado sus sesiones con pequeñas pérdidas. El Nikkei japonés lo hizo con pérdidas del 0,28% y el Kospi surcoreano de un 0,08%. En contraposición, Shanghái acabó la jornada con un repunte del 0,4% y recupera el puntaje perdido ayer. En Wall Street, los atentados sufridos en la capital europea también marcaron la jornada. Una sesión sin rumbo fijo y que acabó sin grandes cambios, con una minúscula caída del 0,2%.

El petróleo sigue sin rumbo fijo en cuanto a su precio. Mientras el barril de Brent se consolida en 42 dólares, el de West Texas sigue sin saber bien en qué valor mantenerse, cayendo un 0,17%, lo que deja su precio en 41,43 dólares. En el mercado de divisas, el euro parece afrontar un día en el que no se esperan grandes cambios respecto al dólar. La libra no puede decir lo mismo, ya que ha caído hasta los 1,41 dólares su valor.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.