En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 avanza hacia los 9.000 puntos, a pesar de los bancos

El Ibex 35 avanza hacia los 9.000 puntos, a pesar de que el sector bancario fuese un lastre para conseguir este objetivo. El selectivo amanece hoy con una subida de casi un punto porcentual, posicionándose en los 8.890 puntos. La cesión, por parte de Cesar Alierta, de la presidencia de Telefónica hizo que la bolsa ayer subiera como la espuma y, hoy, parece que el repunte continuará durante todo el día. Los avances de la banca y el tirón de ArcelorMittal también han contribuido a que el parqué español esté eufórico y se vaticine una sesión positiva. Ausencia total de datos en negativo, sólo puede hablarse de grandes y pequeñas subidas. A la cabeza, encontramos a ArcelorMittal con un repunte del 3,08%, seguido de Sacyr y Repsol, que continúan en racha. A la cola, Enagás, Iberdrola y FCC registran las subidas más pequeñas, con sólo un 0,02% de repunte.

Europa también se despierta con datos positivos. La referencia alcista de Wall Street y la tranquilidad inyectada a los mercados por parte de la Reserva Federal en su conferencia de ayer, hacen que la mayoría de selectivos abran sus puertas en positivo. La bolsa de Fráncfort sube un 0,72%, seguida de la bolsa de París, Lisboa, Londres o Milán. Las declaraciones de la presidenta de la Reserva, Janet Yellen, también tuvieron efectos en el mercado de las divisas; el euro se posicionó por encima del dólar en menos de 24 horas, estando hoy en 1,13 dólares. A pesar del pinchazo del dólar, el Dow Jones también despierta al alza, subiendo un 0,56% en su cierre de ayer. En Asia, la Shanghai Composite cierra con un 2% de repunte, y el Kospi surcoreano con un 0,51% en su apertura. Por su parte, el Nikkei japonés ha abierto y cerrado sesión a la baja, perdiendo un 1,31% durante el ejercicio de la sesión.

En el mercado de materias, el Brent ha sabido aprovechar la positividad de las bolsas y ha subido un 1%, quedando en 39,60 dólares el precio por barril. El West Texas también ha experimentado una subida del 1,75%, alcanzando los 38,96 dólares el precio del barril. En el mercado de la deuda, el bono a diez años español se posiciona en un 1,35%, y el alemán en un 0,14%. La prima de riesgo baja un 1,23%, quedando en 120 puntos.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.