En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 despide la semana cortando las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español despierta en esta última sesión de la semana perdiendo un 0,46% y por debajo de la cota psicológica de los 9.700 puntos, tras anotarse ayer la mayor subida en lo que llevamos de año. Mirando a la Prima de Riesgo, buenas sintonías tras bajar un 0,42% y situarse en los 70 puntos básicos.

En Europa, sus principales índices aparcan las subidas logradas en la sesión de ayer y todos ellos amanecen en signo rojo, con la mirada puesta en el informe sobre los datos de empleo en EEUU, así como en la ‘tensión’ comercial entre China y EEUU tras las nuevas amenazas por parte de Donald Trump de introducir aranceles adicionales al gigante asiático, que muy posiblemente tendrá su impacto en los mercados financieros.
En este escenario encontramos al Dax alemán bajando medio punto porcentual (0,5%) cotizando en el entorno de los 12.244 puntos. En la capital francesa el Cac 40 parisino también cae en su apertura un 0,4% hasta los 5.250 puntos. En el parqué italiano es donde más se agudizan las caídas, con el MIB bajando un 0,9% manteniendo la cota de los 22.200 puntos. Por último, en la capital británica, el Ftse londinense baja un 0,28% hasta los 7.100 puntos.

El Mercado de Divisas centra su atención en las políticas comerciales de EEUU y en la publicación de sus datos de empleo, con el dólar consolidando la remontada de jornadas pasadas y afianzado en los 1,22 dólares en su cambio con el euro. En el caso del cruce dólar-libra, ésta se aleja de la barrera de los 1,40 dólares mientras que se afianza en los 87 peniques en el cambio con la moneda comunitaria.

Por último, en el Mercado de Materias Primas el petróleo echa el freno con el barril de Brent, de referencia en Europa, registrando mínimos por debajo de los 68 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, lucha por conservar la cota de los 63 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.