En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex vuelve a amanecer al alza y optimista en conseguir los 9.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español prolonga una jornada más las buenas sensaciones con las que comenzó la semana revalorizándose un 0,5% logrando consolidar la barrera de los 9.789 puntos. Bajadas por el contrario en la Prima de Riesgo que, aunque tímidas, se anota bajadas del 0,41% hasta los 73 puntos básicos.

En Europa parece que los mercados siguen rebajando la tensión de sesiones anteriores por las disputas comerciales entre EEUU y China y una jornada más abren con notables mejorías en color verde.
Así, el Dax alemán sube un 1,31% y se refuerza por encima de los 12.422 puntos. El Ftse londinense también amplía su remontada tras subir un 0,37% hasta los 7.221 puntos. El MIB italiano sigue escalando y en su apertura de hoy se anota importantes subidas de casi un punto porcentual (0,9%) cotizando en los 22.209 puntos. Por último, en Francia nos encontramos con el Cac 40 parisino subiendo un 0.88% hasta los 5.300 puntos.

Este clima optimista y favorable en Europa se deja sentir también en el Mercado de Divisas donde el euro y la libra toman impulso. En el caso de la divisa comunitaria conquistando los 1,23 dólares y en el de la moneda británica los 1,41. Respecto al cruce euro-libra éste se mantiene en los 87 peniques.

Por su parte, en el Mercado de Materias Primas parece que la rebaja en la tensión comercial entre las dos mayores potencias económicas ha hecho que los inversores vuelvan a confiar en el mercado de petróleo, disipando cualquier tipo de aversión al riesgo, lo que hace subir al barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, hasta los 70 dólares el barril, mientras que el West Texas consigue alcanzar los 64 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.