En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex lucha por asaltar los 10.000 puntos impulsado por los resultados de Santander

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 arranca muy plano la sesión de hoy, subiendo un tímido 0,04% y manteniendo la barrera de los 9.928 puntos, en una jornada donde conoceremos los resultados empresariales de empresas como Enagás, Iberdrola o el gigante Santander. Por su parte, la Prima de Riesgo sube un 2,3% hasta los 69 puntos básicos.

En Europa, sus principales índices cotizan al alza tras conseguir al cierre de ayer en la mayoría de los casos apuntarse máximos de subidas de las últimas cuatro semanas. Vemos como en Alemania el Dax sube un 0,31% hasta los 12.610 puntos. En la capital gala, el Cac 40 parisino amanece prácticamente plano subiendo un 0,01% hasta los 5.439 puntos. El Ftse londinense sube un 0,4% hasta los 7.427 puntos y por último, las mayores subidas las encontramos en Italia donde el MIB italiano crece un 0,9% hasta los 22.209 puntos.

En el Mercado de Materias Primas son muchas las empresas petroleras que han sacado partido a la escalada que ha protagonizado el precio del crudo en las últimas semanas, que se mantiene firme en zona de máximos desde 2014. En este contexto, el barril de crudo Brent, referente en el viejo continente, cotiza al filo de los 75 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, roza los 69 dólares por barril.

Por último, en el Mercado de Divisas, a dos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y ante la remontada del dólar, el euro lucha por no perder el nivel de los 1,22 dólares mientras que la libra se afianza en los 1,40 dólares, después de haber tocado máximos desde el Brexit la pasada semana. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.