En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex se desploma por la inestabilidad política en Italia y España

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se deja un 2,34% y desciende hasta los 9.535 puntos de cotización, en una jornada marcada especialmente por la incertidumbre política, no solo en España, sino también en Italia. Es por tanto que, sin referencias externas e internas, el selectivo español no consigue encontrar apoyos para frenar las caídas de las últimas jornadas. Por su parte, la Prima de Riesgo alcanza en la sesión de hoy nuevo máximos, disparándose por encima de los 120 puntos.

En Europa, apertura a la baja en sus principales índices, especialmente en Italia, donde el MIB se desinfla una semana más y en los primeros compases de sesión se deja casi un 3% y baja hasta los 21.287 puntos, como consecuencia de la inestabilidad política en el país andino. En la capital británica, el Ftse londinense regresa a la actividad tras el parón por festivo en el de ayer, y lo hace cediendo casi un punto porcentual, hasta los 7.659 puntos. En Alemania, el Dax pierde un 1,46%, cotizando en los 12.671 puntos. Por último, el CAC 40 parisino baja un 1,60%, hasta los 5.420 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, parece que el precio del petróleo da una tregua a las caídas sufridas en las últimas sesiones, estabilizando al barril de crudo Brent, referente en Europa, en los 75 dólares por barril, y al West Texas, de referencia en EEUU, al filo de los 67.

Mirando al Mercado de Divisas, malas noticias en lo referente al euro que sigue una jornada más acentuando sus caídas. En su cambio con el dólar, la moneda comunitaria baja hoy de los 1,16 billetes. Misma situación ocurre en el caso de la libra que, una jornada más, vuelve a bajar de los 1,33 dólares, ante los máximos que registra la divisa estadounidense.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.