En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Guerra comercial entre China y EEUU lastra a Europa

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Parece imposible que la tranquilidad se instaure en las bolsas europeas, que una jornada más viven con preocupación la nueva escalada de tensión entre las dos potencias mundiales: EEUU y China. Tanto es así que el selectivo español vuelve a presentar signo negativo en su apertura de hoy, aunque se mantiene como el índice europeo que menos pierde. En su caso, el Ibex se anota descensos del 0,83% perdiendo la cota de los 9.800 puntos.  La Prima de Riesgo se asienta en los 90 puntos básicos.

Siguiendo la línea de Asia y Wall Street, las principales bolsas europeas agravan una jornada más sus caídas, ensombreciendo la situación en los mercados. Y es que, una oleada bajista se ha apoderado de los mercados financieros tras convertirse en realidad los temores a una guerra comercial entre EEUU y China. Descensos que, en la mayoría de los casos, superan el punto porcentual.

La caída más acentuada la encontramos en Italia donde el MIB cede casi un 1,5%, descendiendo de la cota de los 21.900 puntos. Le sigue muy de cerca el Dax alemán que pierde en los primeros compases de sesión hasta un 1,36%, cotizando en los 12.834 puntos. En la capital británica, el Ftse londinense baja un 1,06% hasta los 7.550 puntos. Por último, la caída más ‘modesta’ es para el CAC 40 parisino que se deja un 0,93% luchando por mantener la cota de los 5.500 puntos.

Respecto al Mercado de Divisas, hay que volver a hablar de descensos en la cotización del euro. Tanto la guerra comercial entre EEUU y China, los últimos mensajes del BCE, como la incertidumbre sobre la continuidad o no de la alianza de Gobierno en Alemania, están condicionando las cotizaciones y carteras. En la jornada de hoy, el euro vuelve a cotizar por debajo de los 1,16 dólares mientras que la libra sufre para mantener los 1,32 dólares.

Por último, ya en el Mercado de Materias Primas, de nuevo la incertidumbre económica que plantea la guerra comercial entre EEUU y China también se deja notar en el precio del crudo, que continúa una jornada más a la baja. Además, los inversores se mantienen en alerta, de cara a la cumbre de la OPEP del próximo viernes. Con todo ello, el barril tipo Brent desciende hasta los 75 dólares, mientras que el West Texas cae hasta los 65 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.