En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex se apunta a las subidas mientras espera la reunión de la OPEP

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para cerrar la semana. El Selectivo español comienza esta última sesión de la semana en tono positivo, con avances del 0,42%, afianzando los 9.743 puntos, a la espera de la importante reunión de la OPEP que tendrá lugar en el día de hoy, para valorar si se aumenta la producción de petróleo o no.

Además, en el caso de las empresas ligadas al mercado del crudo, serán determinantes las consecuencias que deriven de esta reunión para determinar así su rumbo en la bolsa. La Prima de Riesgo, por su parte, se sitúa en los 96 puntos básicos.

En Europa, pese a los descensos de ayer Wall Street, sus principales índices también amanecen en positivo, con la atención fija en la reunión de la OPEP y sus socios. Aunque también, durante la sesión de hoy, se conocerán otros datos macroeconómicos como la actividad de los sectores manufacturas y servicios tanto de Alemania como de Francia.

En este contexto de ganancias generalizadas, el MIB italiano es el índice que mayor incremento se anota, subiendo casi un punto porcentual, cotizando en los 21.851 puntos. El Dax alemán lo hace un 0,29% arriba, en los 12.516 puntos. En la capital gala, el CAC 40 parisino sube un 0,029%, hasta los 5.33 puntos. Por último, el Ftse londinense crece un 0,35% hasta los 7.582 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, la reunión de hoy la OPEP se ha dejado sentir especialmente en el precio del petróleo que ayer se desinfló casi un 2%, ante la posibilidad de un repunte en las cuotas de producción. En estos momentos, el barril de crudo tipo Brent, de referencia en Europa, ronda los 74 dólares por barril y el West Texas, de referencia en EEUU, lo hace al filo de los 66 dólares.

Por último, en el Mercado de Divisas, el euro consigue el rebote en su cotización, reforzándose por encima de los 1,16 dólares, mientras que la libra se impulsa, gracias al anuncio tras la reunión de ayer el Banco de Inglaterra de que aumentarán los tipos de interés, hasta los 1,33 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.