En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Signo negativo para el Ibex en su apertura que pone en peligro los 9.600 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras el temor en la jornada de ayer por acercarse a las cotas más bajas del año, y poner en peligro la cota de los 9.500 puntos, el Ibex comienza la sesión de hoy en negativo para darse la vuelta a los pocos minutos y subir un 0,22% y luchando por mantener la barrera de los 9.600 puntos. En el caso de la Prima de Riesgo, ésta parece que se mantiene estable al filo de los 104 puntos básicos.

Los recortes que experimentó al cierre de ayer Wall Street se dejan sentir también en Europa que hoy amanecida teñida de rojo en la mayoría de sus índices, y es que las dudas sobre el impacto de la guerra de aranceles propuesta por el gobierno estadounidense todavía persisten.

Aunque hay que hablar de descensos moderados. Es el caso del MIB italiano que cede un 0,28% hasta los 21.490 puntos. O el del Ftse londinense que baja un 0,23%, hasta los 7.604 puntos. En Alemania, el Dax cede medio punto porcentual, cotizando al filo de los 12.274 puntos. Por último, el CAC 40 parisino pierde un 0,42% en los primeros compases de sesión, para mantener los 5.300 puntos.

Mirando al Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo amanece hoy acercándose a sus máximos de los tres últimos años. Al parecer, el repunte moderado en los niveles de producción, anunciados por la OPEP y Rusia, parece que neutraliza en parte los efectos de las restricciones impuesta por Donald Trump a la importación del crudo de Irán. Con todo ello, el precio del barril de tipo Brent, de referencia en Europa, repite en los 77 dólares por barril; mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, supera los 72 dólares por barril.

Por último, respecto al Mercado de Divisas, el repute que experimenta el valor del dólar evita mayores incrementos en el del petróleo. La divisa estadounidense amplía sus ganancias frente a un euro que se desinfla una jornada más y ve lejos el rebote, repitiendo su cotización en los 1,15 dólares, mientras que en el caso de la libra, ésta comienza a poner en peligro los 1,30 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.