En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex cada vez más cerca de los deseados 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex apuesta por continuar con la subidas con las que cerró la semana pasada y en estos primeros compases de sesión sube un 0,33%, muy cerca de lograr la cota de los 10.000 puntos, nivel que volvería a alcanzar desde que lo lograse por primera vez en lo que va de año el pasado mes de mayo.

La Prima de Riesgo se mantiene en los 102 puntos básicos.

En el resto de bolsas europeas también observamos avances moderados en la mayoría de los casos. Tanto la ‘tregua’ que se ha instaurado entre Europa y EEUU y que podría evitar la imposición de nuevos aranceles por parte del gobierno de Donald Trump, como la tesis que se plantea desde Reino Unido de un ‘brexit’ suave han tenido sus consecuencias.

Es el caso del Dax alemán que sube casi medio punto porcentual (0,44%) hasta los 12.551 puntos. También cerca cotiza el MIB italiano que registra incrementos del 0,43%, hasta los 22.020 puntos. En Francia también encontramos buenas noticias con el CAC 40 parisino anotándose crecimientos del 0,53% hasta los 5.404 puntos. Por último, el Ftse londinense sube un 0,29% hasta los 7.639 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, el dólar pone el freno en su cotización, tras los datos de empleo en EEUU conocidos el pasado lunes que dejaron síntomas peor de lo esperado. Así, el euro consigue reforzarse hasta los 1,17 dólares, gracias, en parte, a posición basada en la moderación que ha adoptado Reino Unido en todo el caso Brexit. Por ello, la libra también logra remontar su cotización hasta alcanzar los 1,33 dólares.

Respecto al Mercado de Materias Primas, el freno en la cotización del dólar parece que anima al precio del petróleo que en la jornada de hoy se apunta a las subidas. El Barril de crudo Brent se refuerza por encima de los 77 dólares el barril y el West Texas se acerca a los 74.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.