En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Día de vaivenes en el Ibex ante una Europa teñida de rojo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Indecisión en la apertura del Ibex. El selectivo español comenzaba la semana en rojo, con descensos del 0,5% y perdiendo los 8.700 puntos, para darse la vuelta a los pocos minutos de cotización consolidando la cota de los 8.900 puntos; mientras que la Prima de Riesgo se acerca al filo de los 120 puntos.

Aunque la noticia del día en el mercado español sin duda está en la compañía petrolera Cepsa que retrasa su salida a bolsa, prevista para este próximo jueves 11, por culpa del “actual de los mercados de valores internacionales”, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Fuera de nuestras fronteras Europa continúa teñida de rojo y viendo como sus principales índices se desploman, aunque con moderación. Los inversores han puesto el foco de atención en diversos puntos. En Alemania, el ‘desastre’ electoral de los aliados de Ángel Merkel en las pasadas elecciones lastra en estos momentos al Dax que pierde cerca del 0,6%.

En una semana donde también el protagonismo se sitúa en Italia y Reino Unido, son precisamente estos índices los que se apuntan las únicas subidas del día. En la capital británica hablamos de incrementos tímidos del 0,083%, mientras que en el MIB italiano se trata del 0,13%. Y es que el Brexit vive una semana clave en sus negociaciones y el ejecutivo italiano se la juega con sus Presupuestos para 2019 a la Comisión Europea (CE). Por último, en Francia el CAC pierde un 0,41%.

Continúan las fluctuaciones en el Mercado de Divisas donde la libra destaca por su acentuada caída, consecuencia del bloqueo en las negociaciones del Brexit, poniendo en peligro los 1,31 dólares. Por su parte, el euro apenas varía en su cambio respecto al dólar, y se mantiene anclado en los 1,15 dólares.

Por último, en el Mercado de Materias Primas las amenazas de EEUU al resto del mundo a través de nuevos aranceles comerciales disparan los temores de las empresas energéticas y los inversores se muestran vigilantes ante la cotización del petróleo que alcanza máximos de 86 euros el barril en el caso del crudo Brent, de referencia en Europa, y de 72 dólares el West Texas, referente de EEUU.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.