En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex busca comenzar noviembre y cerrar la semana con balance positivo gracias a la tregua comercial

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español cierra la semana, y a su vez comienza el mes de noviembre, dando la sorpresa recuperando la deseada cota psicológica de los 9.000 puntos, impulsada por el intento de acuerdo entre EEUU y China de cerrar acuerdos comerciales. Con estos datos el Ibex podría cerrar la semana con balance positivo.

La Prima de Riesgo vuelve a repetir en el entorno de los 115 puntos básicos.

En Europa, los inversores se muestran optimistas ante esta tregua entre los dos gigantes del comercio mundial y en la jornada de hoy se lanzan a la cotización haciendo que los principales índices del continente presente signo positivo en estos momentos.

Especialmente llamativo es el caso del índice germano, el Dax, uno de los más penalizados en las últimas jornadas, que se anota un importante crecimiento del 1,48%m superando los 11.600 puntos. En Italia también se apuntan al signo verde y el MIB crece un 1,42%. La bolsa de Londres, el Ftse 100 se contagia también de las alzas generalizadas para cotizar casi un punto porcentual arriba, viniendo también de semanas convulsas debido a las duras negociaciones sobre el Brexit. Por último, en Francia, el CAC 40 se anota un 1,35% arriba.

En el Mercado de Divisas, las principales entidades bancarias respiran también aliviados ante el rumbo de optimismo y crecimiento que han adoptado los mercados, consiguiendo que el euro se aleje de la zona de mínimos y recupere los 1,14 dólares. Y es que el desenlace favorable de la disputas comerciales entre EEUU y China toca de lleno a este mercado. En el caso de la divisa estadounidense, el dólar cede algo de terreno no solo frente al euro sino también frente a la libra que logra consolidar en la jornada de hoy los 1,30 dólares al cambio, alentada por las negociaciones sobre el Brexit.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, observamos como el precio del petróleo ha corregido su posición respecto a jornadas anteriores y ha frenado su cotización dejando al barril de crudo Brent, referencia en Europa, cerca de los 73 dólares, y al West Texas, referente en EEUU, en el límite de los 63 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.