En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex se suma a un ‘micro rally’ para acabar el año en positivo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex continúa sumándose al rebote que comenzó el pasado miércoles y que está sirviendo de revulsivo al selectivo español que en estos últimos días de año parece que está viviendo un ‘micro rally’. En estos momentos el índice de referencia en nuestro país se aleja de los 9.000 puntos pero mantiene su lucha por conservar la cota de los 8.900 puntos tras amanecer subiendo un 1,11% en la sesión de hoy, gracias al impulso del sector bancario. En el caso de la prima de riesgo, ésta se sitúa en los 114 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices europeos también se apuntan al sigo verde en sus primeros minutos de cotización, tras la reunión del BCE en la que hemos conocido que se pondrá fin a al programa de compras, algo que ha visto con buenos ojos la mayoría de inversores, ya que demuestra como el Banco Central Europeo va a continuar sirviendo de ayuda a los mercados.

Con el frente italiano más calmado tras las concesiones que la UE ha otorgado a Italia, el MIB crece un 1,14%. En Londres, el Ftse continúa muy pendiente del culebrón Brexit y de momento se anota tímidas subidas del 0,3%, a la espera de ver cómo acontece la moción de confianza a su primera ministra Theresa May.

Mientras tanto, en Alemania el Dax se apunta también a las subidas, del 0,41%; y en París el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,43%.

Mirando al mercado de divisas, la libra permanece estable frente al dólar en torno a los 1,26 dólares al cambio, con el cambio del euro estancado en los 1,14.

Por último, respecto al mercado de materias primas, el barril de crudo Brent (referente en Europa) parece que se mantiene estable una semana más, cotizando en el entorno de los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se sitúa al filo de los 51 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.