En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex comienza la semana consolidando la tendencia positiva con la que cerro la pasada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Subidas para el Ibex que muestra fortaleza en sus primeros minutos de cotización en una sesión marcada por el festivo en EEUU, con motivo de la celebración del Día de los Presidentes, la ausencia de datos macro y la publicación de resultados que se espera en las próximas jornadas.

En su apertura el selectivo español se sumaba al signo positivo creciendo un 0,26%, luchando por alcanzar la barrera de los 9.200 puntos, aupado principalmente por el resto de índices europeos, así como de las novedades políticas en nuestro país.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de bolsas moderan las subidas, tras la euforia con la que cerraron sesión el pasado viernes, y los inversores vuelven a confiar en que un acuerdo comercial entre EEUU y China es posible.

Además, la intención comunicada por el BCE de apoyar a los mercados inyectando liquidez permite que en estos momentos solo un índice presente signo negativo. Se trata del Ftse londinense que pierde un 0,18%, tras el nuevo varapalo vivido por Theresa May respecto al Brexit. Cotizando en positivo se sitúan el Dax alemán, con tímidos ascensos del 0,052%, al Mib italiano que mejora su cotización un 0,28% y por último al Cac 40 parisino que hace lo propio un 0,13% arriba.

Respecto al mercado de divisas, el euro presenta cambios en la sesión de hoy que recupera el nivel de los 1,13 dólares. Y es que la jornada festiva en Wall Street parece haber activado el freno de la divisa estadounidense que cotiza a su vez en los 1,29 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primeras encontramos al precio del petróleo enfriándose en zona de máximos tras el optimismo sobre una posible tregua entre EEUU y China, que afianza la demanda del crudo. Así, el crudo Brent (referente en Europa) alcanza los 66 dólares por barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) afianza los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.