En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La abrupta ruptura entre China y EEUU lastran a la mayoría de los mercados

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras una semana de altibajos el Ibex abre la sesión de hoy a la baja dejándose un 0,6%, anclado en el entorno de los 9.200 y con la prima de riesgo situándose cerca de la cota psicológica de los 100 puntos básicos. Todo ello en la última jornada de presentación de resultados empresariales.

En Europa la noticia del día es la abrupta ruptura en las negociaciones entre EEUU y China. Así al menos lo constata la salida por separado de ambos mandatarios del hotel donde se reunían y la cancelación del posterior almuerzo que había convocado.

Además, las bolsas europeas se suman al retroceso experimentado por las bolsas asiáticas al cierre de sesión, ante la falta de comunicado oficial de dichos ejecutivos y por la contracción en la actividad manufacturera china en el mes de febrero, cifras que caen hasta mínimos de hace tres años.

Con todo ello el tono rojo es el dominante en la mayoría de parqués dejando al Dax alemán como el índice más afectado en sus primeros minutos de cotización, cediendo un 0,55%. Le sigue el FTSE londinense que pierde un 0,46%. Pérdidas cercanas al 0,20% son las que se anotan tanto el MIB italiano como el CAC 40 parisino.

Pero el mercado también mira con preocupación las pocas novedades procedentes del Brexit, aunque el crecimiento que ha experimentado el PIB de EEUU en el cuarto trimestre de 2018 suaviza las tensiones, ya que supone un 2,6% más de lo previsto por los analistas.

Respecto al mercado de divisas, destaca el estancamiento del dólar que una jornada más vuelve a encontrar reticencias y no avanza ante un euro que se intercambia por 1,13 dólares. El frenazo en la escalada de la libra, cotizan en los 1,33 dólares, también es clave en la evolución de este sector que apunta a una mayor tregua que en anteriores jornadas.

Por último, mirando al mercado de las commodities, el precio del petróleo vuelve a ceder y fija al barril de crudo Brent (referente en el viejo continente) en los 66 dólares, por debajo de sus máximos anuales, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) cotiza al filo de los 37 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.