En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex cierra el mes en positivo y se revaloriza un 8% desde enero

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Las subidas en Wall Street se han contagiado también al Ibex que en esta última sesión de la semana, y cierre de mes, no ha podido comenzar mejor, ganando un 0,67%, lo que se traduce en una revalorización del selectivo español de cerca de un 8% desde enero. Aunque la prima de riesgo se eleva hasta los 115 puntos básicos.

En el resto del continente, sus principales índices también cotizan al alza con subidas generalizadas, impulsadas por el avance en las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Aunque se muestran también cautas ante la decisión de hoy en el Parlamento Británico sobre el rumbo del Brexit.

Con todo ello, el CAC 40 parisino es el índice que más incrementa su cotización en los primeros minutos de sesión, subiendo un 0,93%. Buenos datos también para el FTSE londinense que mejora un 0,64%. Seguido del Dax alemán que crece un 0,57% y el MIB italiano que sube un 0,33%.

Ya en el mercado de las divisas, la libra se muestra dudosa, con oscilaciones entre alzas y caídas en su valor, tras los múltiples rumores sobre que el plan de ruptura de Reino Unido con la UE salga adelante. Ante este escenario, la divisa británica, que alcanzó mínimos de tres semanas el pasado lunes, logra rebotar hasta los 1,31 dólares. Mientras que el euro se mantiene estable con pocos cambios en el entorno de los 1,12 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el precio del petróleo pone rumbo a nuevos máximos de año con el barril de crudo Brent (referente en Europa) cotizando por encima de los 67 dólares, y el West Texas (referente en EEUU) al filo de los 60 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.