En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La remontada del Ibex pendiente del BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española es una de las que podrían registrar mayores cambios en función de las novedades que depare la reunión del BCE, debido a la elevada ponderación de los bancos en el Ibex. El índice selectivo español se esfuerza para consolidar los 9.150 puntos con los que cerró la jornada de ayer. Los mayores ajustes se podrían desencadenar tras la reunión del BCE, que es clave para lograr la cuarta sesión consecutiva de subidas.

Las demás Bolsas europeas aguantan sus cambios en una jornada marcada por el posible desenlace de la reunión del BCE. El Dax alemán vuelve a estar al borde los 12.000 puntos porcentuales. El Ftse británico, por su parte, se sitúa en los 7.220 puntos.

El mercado de divisas también está marcado por el BCE. El euro se mantiene una jornada más en el mismo nivel, el de los 1,12 dólares. La libra amaga de nuevo con acercarse en su reacción a los 1,27 dólares.

La jornada se ve con un ligero alivio para los inversores vinculados al petróleo. El barril de Brent cayó ayer por debajo de los 60 dólares, en zona de mínimos desde enero. Hoy rebota en su intento de apuntalar el nivel de los 60 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza cerca de los 52 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.