En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex reduce dudas gracias a Inditex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española cuenta con una referencia que le permiten desmarcarse del resto de plazas europeas, Inditex. El índice selectivo español frena sus dudas gracias a Inditex. La ponderación del gigante textil condiciona la jornada, en la que el Ibex intenta permanecer cerca de los 9.300 puntos con los que chocó ayer tras seis subidas seguidas.

El resto de Bolsas europeas apuntan a la baja. La agenda del día incluye un dato macro que sobresale por encima del resto: el IPC de EEUU. El Ftse británico puede frenar su asalto de los 7.400 puntos porcentuales que había logrado ayer. Por otra parte, el Dax alemán, no consigue marcar los 12.100 puntos.

El mercado de divisas tiene una hora marcada en rojo: las 14:30 en España, cuando se haga público el dato de inflación de EEUU. A falta de una semana para la reunión de la Fed, el euro se limita de momento a consolidar los 1,13 dólares y la libra repite en los 1,27, pendiente de las novedades en torno a la elección del sucesor de Theresa May.

Las dosis de tensión comercial entre EEUU y China no ceden. Los inversores del mercado del petróleo reanudan sus descensos. El barril de Brent se desinfla y se queda al borde de los 61 dólares, mientras que el tipo West Texas baja hasta los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.