En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Bolsa española en camino de recuperar los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex vuelve a subir en la sesión de hoy. La Bolsa española consigue ampliar su margen por encima de la barrera de los 10.000 puntos porcentuales. Ayer consiguió cerrar por encima de este nivel con un margen de apenas cinco puntos. Los avances de hoy refuerzan al Ibex a zonas de máximos desde mayo de 2018. IAG recibe el viento a favor de la nueva inversión de Qatar Airways.

Las Bolsas europeas recuperan parte del terreno perdido en la jornada anterior, al enfriarse las alertas económicas adicionales generadas por el coronavirus. Ayer se reactivaron las fusiones bancarias. Gracias a esto, el Mib italiano consiguió eludir las presiones bajistas generalizadas en Europa y subir, a contracorriente, un 0,41%. El Dax alemán se sitúa en 13.735 y el Ftse británico en los 7.382.

En el mercado de divisas hay que destacadas que hay una tregua en la cotización del euro. La moneda comunitaria cotiza al filo de los 1,08 dólares. La libra, por su parte, aparca las caídas de los últimos días y se sitúa al borde de los 1,30 dólares.

La mejora en la renta variable se produce en paralelo de nuevo a la recuperación en los precios del petróleo. El barril de Brent alcanza los 58 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en los 52.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.