En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las caídas amenazan con nuevos mínimos en el Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española deja de lado la recuperación de finales de la semana pasada. El Ibex 35 se acerca en la sesión de hoy a sus mínimos registrados hace una semana. Las caídas son de hasta el 4% y el índice selectivo español ha bajado de los 6.200 puntos.

El resto de Bolsas europeas sufre un varaplo más contundente, próximo al 4% en los futuros. Los programas de ayudas aprobados por gobiernos y bancos centrales no ayudan a mitigar el impacto económico.

El repunte de la aversión al riesgo otroga un nuevo empujón a la cotización del dólar, que es uno de los pocos activos refugio que están logrando atraer a inversores en medio de los desplomes de las últimas semanas. El euro sufre en los 1,07 dólares y la libra se atasca en los 1,16, lo que supone mínimos desde 1985.

El precio del petróleo inicia la semana con nuevas caídas. La negativa de Rusia a una mediación de EEUU en sus disputas petroleras con Arabia Saudí frustaron los rebotes previos. El barril de Brent se repliega hasta cerca de os 26 dólares. El West Texas roza os 24.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.