En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los valores de la mujer emprendedora en la educación de sus hijos

Los valores son nuestro marco de referencia, nuestros principios de actuación en la vida, y se manifiestan a través del comportamiento. Así, podemos afirmar también que los valores se transmiten con el ejemplo. Con ello, podemos concluir que lo que realmente cuenta en la educación de nuestros hijos son nuestras actitudes, nuestros comportamientos… Lo que ven que hacemos, aunque parezca que no nos ven y aunque no seamos conscientes de ello. No importa lo que decimos sino lo que hacemos o lo que no hacemos. 

En los primeros diez años de vida integramos lo que serán nuestros valores fundamentales (según Morris Massey) y, en ese sentido, la madre junto al padre son la máxima referencia para sus hijos. Estos valores fundamentales nos acompañarán el resto de nuestra vida. Podremos cambiar las prioridades en nuestra escala de valores pero permanecerán ahí para siempre. De ahí la importancia de predicar con el ejemplo para educar en valores. Aunque no hay un patrón para la mujer emprendedora, cada una es única. Sí que hay una serie de valores que se repiten habitualmente en ellas, como son la responsabilidad, el compromiso, la superación, la perseverancia, la proactividad, la valentía, el esfuerzo, el positivismo, la ilusión… y en cambio hay otros como, por ejemplo, la honestidad, la empatía, la tolerancia…, que aunque son recomendables para cualquier persona no siempre se dan. Hay mujeres emprendedoras que se sienten culpables por no dedicar más tiempo a la educación de sus hijos o a su familia. Su responsabilidad, compromiso y ganas de superación, como directivas de empresas o como profesionales o empresarias, entra en conflicto con el valor de la familia. El coaching favorece la toma de conciencia, amplía perspectivas y sirve de gran ayuda para establecer prioridades que nos permitan ser lo que queremos ser, alineando valores y convirtiendo a la persona en su mejor versión. Así nos permite dar a nuestros hijos la educación que se merecen y dar a nuestra familia nuestro mejor yo.

¿Con qué valores queremos que crezcan nuestros hijos? Solo si trabajamos en nosotras como mujeres emprendedoras, como madres… y, en definitiva, como personas, para que los valores que realmente nos importan se traduzcan en acciones, lograremos ser ese ejemplo inspirador que deseamos les guíe toda la vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.