En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Look Hangover: maquillada sin levantarte de la cama

Look Hangover. ¿No os suena? A ver si así… ¿Recordáis esa mañana en la que os despertasteis como un mapache recién salido de una pelea, tras haber obviado la noche anterior algo tan necesario como es desmaquillarse? Pues ese aspecto, que en aquel momento os parecía horroroso, es exactamente el Look Hangover. De él, habla medio mundo, es… ¡Tendencia! Éste, al que también se le puede denominar ‘efecto resaca’, se dio a conocer al mundo a través de las chicas japonesas y, poco después, ha sido copiado por muchos rostros internacionales. Pero como suele pasar, que esté de moda no significa que sea saludable. De hecho, los expertos han puesto el grito en el cielo, rechazando categóricamente esta práctica.

Atapuerca marca tendencia

Cuando estábamos acostumbradas a escuchar, una y otra vez, que una acción tan simple como el desmaquillarse era el único truco de las modelos para tener una piel perfecta, llegan Eddie Campbell o Joan Smalls… ¡y nos rompen los esquemas! Así, y a pesar de que este Look Hangover puede simularse partiendo de una piel completamente limpia, muchas prefieren llegar a él a través del método tradicional… Y dicen que no es por pereza. La propia Eddie Campbell confiesa que el eyeliner y la máscara de pestañas quedan mucho mejor a la mañana siguiente ya que se consigue un ‘look fosilizado, como del paleolítico’. Siguiendo esta línea, Joan Smalls aprovecha restos del maquillaje ahumado del día anterior para difuminárselo a la mañana siguiente. La modelo afirma que le encanta cómo queda el resultado entre las pestañas.

Otra que se une a la moda del Look Hangover, más por el “culo veo, culo quiero” que otra cosa, es Kim Kardashian. La reina del maquillaje por excelencia, no podía quedarse fuera de esta tendencia. Es más, ha querido ir más lejos y ha alabado los beneficios de acostarse maquillada cuando se siente perezosa para evitar hacerlo al día siguiente. Los expertos en cambio afirman que esta práctica, por muy ‘cool’ que las famosas piensen que es, tiene muchos inconvenientes.

Consecuencias inmediatas

Este Look Hangover que tanto gusta a las ‘celebrities’ y que tanto se está copiando, puede causarte, por ejemplo, inflamación de los párpados o enrojecimiento de los ojos. Estas son solo dos de sus consecuencias directas. Esto se produce principalmente porque muchos de los productos que nos aplicamos están hechos a base de compuestos minerales que tienden a secar e inflamar la zona donde se aplican. Por otra parte, que la máscara permanezca toda la noche lleva a una continua debilitación de las pestañas. Además, afecta a su grosor y longitud. Las ojeras, como no podía ser menos, son otro compañero de viaje debido a la falta de oxigenación de la piel, lo que hace que se obstruyan los poros y dificulta la estimulación del riego sanguíneo.

Mola estar a la moda, pero no significa que sea bueno. Que algo sea tendencia no conlleva que haya que seguirla, y este Look Hangover es un ejemplo claro. Ahora… ¡Cada una es dueña de su cuerpo! Nosotros sólo aconsejamos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.