En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

elmundo.es se cae ¿Un nuevo hackeo a los medios?

elmundo.es

Desde primera hora de la mañana la página web de elmundo.es está caída. Desde su perfil en Twitter no publican ningún link referenciado a la web. Fuentes del periódico El Mundo han confirmado a prnoticias que están trabajando para subsanar el problema, del que desconocen aún los motivos. Desde hace horas los usuarios se vienen quejando por no poder acceder a la web de noticias del periódico de Unidad Editorial ni a Orbyt, la plataforma de pago del grupo editorial. Si se tratase de un hackeo informático, como ya alguno usuarios habrían especulado en redes sociales, elmundo.es sería una de las múltiples webs atacadas en los últimos tiempos, tal y como lo fuera este mismo medio, prnoticias, hace unos meses.

El mismo día en el que se conocían los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con cifras históricas para el paro en España, con la reducción de la tasa de paro 1,4 puntos hasta el 22,37 % situándose en valores de mediados de 2011, mientras que el empleo aumentó en 411.800 trabajadores, el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2005. Un día cargado de noticias, pero que no podrán ser seguidas por elmundo.es, la principal página web de diarios generalistas en España. Según los últimos datos ofrecidos por Comscore para el mes de junio de 2015, elmundo.es sigue liderando con 7,2 millones de usuarios únicos, pese a perder un 1,3% de sus visitantes en comparación a junio de 2013.

Según han podido confirmar fuentes oficiales de Unidad Editorial, la caída de la web de la página de elmundo.es se ha producido esta mañana, y aún se desconocen los motivos de este error informático. Algunos usuarios en redes sociales se han quejado de no poder acceder a la página web de noticias del periódico, y tampoco a su plataforma de pago, Orbyt. Algunos usuarios han especulado con un posible hackeo de la web. Esta no sería la primera vez que un medio de comunicación es atacado. Hace unos meses este mismo portal de noticias, fue atacado deliberadamente durante varias semanas por un equipo de hackers que habría contratado el ex directivo de Intereconomía, Luis Sans, por orden del presidente del grupo Julio Ariza, según apuntan distintas fuentes policiales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.