En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El último fracaso de la prensa: ‘Papel’ no frena la caída de ‘El Mundo’ los domingos

¿Ha servido el lanzamiento del dominical Papel para mejorar las ventas de El Mundo? La respuesta es un no categórico. El 20 de septiembre de este año veía la luz uno de los últimos y más ambiciosos proyectos editados para la prensa en papel. El diario de Unidad Editorial lanzaba Papel, con gran inversión y a cargo de Javi Gómez. No obstante, los datos de la OJD de octubre no son nada alentadores y demuestran que el suplemento no ha logrado detener el desplome del diario de Unidad Editorial.

En octubre de 2014 El Mundo registró una media de difusión de 180.561 ejemplares los domingos, una cifra muy por encima de los 146.338 ejemplares que el mismo diario registró el pasado mes de octubre. El dato sorprende ya que durante este mes Papel ya estaba a pleno rendimiento. Si comparamos la gran inversión en el suplemento con sus datos de difusión estamos ante un gran fracaso de Papel, quizás el último gran producto lanzado en versiones de diarios impresos.

En total y lejos de crecer, en un año el diario ha perdido los domingos unos 34.000 ejemplares, un 18,9% menos que hace un año. El desplome está en línea con lo que ha caído el periódico en el resto de días de la semana, pero no refleja en absoluto el esfuerzo realizado por lanzar esta cabecera, que además ha recibido muy buenas críticas… de los pocos que lo han leído.

Este fracaso de Papel también se refleja en ventas donde han perdido 29.000 ejemplares en un año, un 21,2% menos. Incluso estos datos de octubre de 2015 están muy por debajo de los 158.017 ejemplares de difusión y los 109.631 ejemplares de ventas que se registraron en el mes de septiembre. Es decir, que se nota un efecto de lanzamiento (se puso en la calle el 20 de septiembre), pero con un deterioro de las expectativas para el resto del mes.

Papel, el dominical que dirige el periodista Javi Gómez llegó a los quioscos acompañado de una fuerte campaña publicitaria y con un primer número protagonizado por Iker Casillas y una entrevista en exclusiva con el guardameta tras su salida del Real Madrid. No obstante, esta apuesta por el papel contrasta con la filosofía de David Jiménez de dar protagonismo a la edición digital del diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.