En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El polémico editorial de ‘El País’ que ha dividido a sus lectores

Muchos de los lectores de El País se han sorprendido este viernes al leer uno de los editoriales que publica la cabecera de Prisa bajo el título de Utilizar a las víctimas. El texto habla sobre la jornada vivida ayer en el Congreso donde se debatía sobre la prisión permanente revisable. Mientras el PP y Ciudadanos abogan por aumentar el número de supuestos de su aplicación (teniendo en cuenta que los naranjas cambiaron su postura en los últimos tiempos) por el contrario el PSOE, Podemos y PNV piden su derogación. (CONSULTA EL EDITORIAL ÍNTEGRO)

Con los padres de algunas víctimas como Diana Quer o Mari Luz Cortés en la tribuna de invitados desde los populares, en boca de su diputado Bermúdez de Castro, habían solicitado a los contrarios a esta norma legislativa que mirasen a la cara a esos padres antes de defender la derogación. Estas palabras son para El País una “bochornosa estrategia gubernamental” y ha acusado al PP y a Ciudadanos de demagogos cuyo único objetivo es conseguir rédito electoral.

Pero el punto más polémico del editorial ha llegado cuando El País ha mostrado su máximo apoyo a las controvertidas declaraciones realizadas por el socialista Juan Carlos Campo que argumentó que “sin ella vencimos a ETA” y “y con ella no evitamos la muerte de Gabriel” en referencia a la prisión perpetua revisable. Unas desafortunadas y críticas declaraciones que, sin embargo, ha recibido el visto bueno de la dirección del buque insignia de Prisa que también apunta para defender su postura contra esta figura que “España registra un bajo nivel de delincuencia y una elevadísima ocupación carcelaria”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.