En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Sanyres asesorará al gobierno peruano en el proceso de creación de centros residenciales

Grupo Sanyres, ha dado el primer paso en su proyecto de internacionalización. El gobierno de Perú tiene prevista la creación de nuevos centros residenciales de atención a las personas mayores ante la creciente demanda de estos servicios.

 

El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable tiene el objetivo de abrir 40 residencias durante los próximos dos años. Para ello, ha buscado el apoyo de empresas líderes en el sector. En este escenario, Sanyres ofrecerá el asesoramiento técnico durante los procesos de construcción y posterior apoyo en la gestión. 

Sanyres desembarca en Perú de la mano del estudio jurídico Alerta Inversiones, especialistas en el desarrollo e implantación de modelos estratégicos de negocio. Junto a la empresa constructora Retineo, abordan actualmente los pliegos para la construcción de un centro geriátrico de nueva planta en Lima, con capacidad para 350 residentes y con una inversión que superará los 10 M€.

Sanyres aprovechará esta primera experiencia fuera de España para marcar las directrices de su proyecto de internacionalización. Si bien no se descarta ningún mercado, los esfuerzos en esta etapa se centrarán en Latinoamérica dado el escaso desarrollo del sector sociosanitario en esta región.

Según Ramón Berra, director general del grupo, ‘con este acuerdo tenemos la oportunidad de trasladar nuestro know how a un país donde el desarrollo de atención a las personas mayores está aún en una etapa muy embrionaria. Esto nos permitirá aportar soluciones que mejoren la cobertura sociosanitaria de un colectivo de la población que, en muchos casos, ha estado desatendida.’ Berra también asegura que ‘a pesar de la desaceleración del crecimiento en Latinoamérica en general, Perú sigue siendo un país emergente con un futuro optimista’. ‘Además , añade, nos entusiasma este proyecto porque nos consideramos compatriotas. Hablamos la misma lengua, nos mueven los mismos valores familiares y sociales; todo esto nos atrae y sabemos que será una relación estable y un proyecto ilusionante’.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.