En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Papel’ a la desesperada: estará toda la semana en el quiosco

Suena paradójico, pero los dominicales ya no sólo publicaciones exclusivas de los domingos. La necesidad de buscar una mayor rentabilidad para estos suplementos de costosa elaboración ha provocado que los principales diarios hayan comenzado a vender los dominicales a lo largo de toda la semana. Ahora ya es posible adquirirlos de lunes a sábado de manera independiente a sus correspondientes periódicos.

El último en apuntarse a esta tendencia ha sido Papel. El dominical de El Mundo que nacía el pasado septiembre se podrá comprar desde este lunes 13 de junio en los quioscos a lo largo de toda la semana. Es decir, que los domingos seguirá encartado con el diario de Unidad Editorial, pero de lunes a sábado podrá adquirirse por separado y como una revista independiente al precio de 1,50 euros y sin la obligación de comprar el periódico de ese día. Se trata de una vía para dar salida a los ejemplares han salido a la calle, pero que no han logrado ser vendidos en la jornada dominical.

Lo mismo ocurrió en abril con El País Semanal. El suplmento del principal diario de Prisa anunció entonces una remodelación de su versión en papel y de su página web. Una renovación que venía acompañada por la posibilidad de comprar también por 1,50 euros El País Semanal de lunes a sábado. Así, ambos suplementos competirán desde hoy en los quioscos no sólo en la jornada dominical.

La inversión publicitaria de los dominicales

Esta nueva estrategia implementada desde El Mundo y El País con sus dominicales busca obtener una mayor rentabilidad a unos suplementos de calidad con altos costes para sus arcas. En este sentido las cifras de la patronal de los diarios AEDE indican que durante el mes de abril El País Semanal ingresó 600.000 euros por publicidad, manteniendo el liderato absoluto de los suplementos de fin de semana.

Por detrás le siguió XL Semanal (Vocento) con 530.000 euros y Magazine La Vanguardia con 380.000. A la cola de esta clasificación se colocó Papel que obtuvo 120.000 euros de ingresos publicitarios en abril, lo que le convirtió en el dominical con menos inversión publicitaria del sector. ¿Aumentarán sus cifras de difusión e ingresos por publicidad con esta nueva estrategia?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.