En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El País convierte a Sánchez en el ‘Trump’ Español

Foto: prnoticias

Espadas en alto en la redacción de El País ante la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. La aplastante victoria del candidato Sánchez, ahora ya refrendado como máximo dirigente del socialismo en España no ha sido suficiente para que Cebrián entierre el hacha de guerra. En el editorial del periódico de PRISA, Sánchez se erige como el estandarte del populismo español, un Trump a la española que “aboca al partido a la profundización de una ya gravísima crisis interna”.

La guerra entre Pedro Sánchez y el Grupo PRISA y el presidente de El País comienza un nuevo capítulo. Si alguien pensaba que tras la aplastante victoria de Sánchez durante las elecciones primarias a la secretaria general del PSOE se iba a producir el deshielo en la guerra fría entre los dos líderes, se había equivocado. El País ha abierto su edición del lunes con un editorial demoledor a la figura de Pedro Sánchez. Para El País la victoria del madrileño “se ha contrapuesto exitosamente a la razón, los argumentos y el contraste de los hechos”. Para Cebrián y los suyos la victoria de Sánchez solo se puede circunscribir en el marco de movimientos similar al del Brexit, o la victoria de Donald Trump en Estados Unidos: “Finalmente España ha sufrido también su momento populista”, sentencia El País en su página noble.

No es un secreto la predilección del diario de Cebrián por la otra perdedora, Susana Díaz, fiel representante de los valores “tradicionales” de la vieja guardia del PSOE y que El País defiende. En el caso de Sánchez la guerra del diario va más allá del ámbito ideológico. El enfrentamiento entre el nuevo líder de los socialistas y Cebrián tomó se volvió público y notorio cunado el ex secretario general denunciaba en el programa de La Sexta, Salvados, pocas horas después de dejar su escaño en el Congreso de los Diputados, la campaña mediática de El País contra su persona. Desde entonces la guerra entre ambos no parece que vaya a tener fin.

Desde el diario de PRISA las últimas semanas avisaban del desastre que supondría la victoria de Sánchez en el proceso de las primarias. Y las peores previsiones se hicieron realidad. La respuesta ha sido un editorial donde el diario vuelve a mostrar su rechazo frontal al sanchismo. Para el equipo de Cebrián la victoria de Sánchez “aboca al partido a la profundización de una ya gravísima crisis interna”

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.