En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Agencia EFE espera nuevo presidente tras la llegada de Pedro Sánchez

José Antonio Vera, actual presidente de la Agencia EFE

Hace poco más de seis años que José Antonio Vera llegó a la presidencia de la Agencia EFE. Lo hizo de la mano de Mariano Rajoy, quién lo propuso para el cargo pasados tres meses de su elección como presidente del Gobierno. Vera era uno de sus hombres de confianza y en quien el líder de los populares depositó las riendas de la agencia de noticias pública. Ahora, después de que la moción de censura de Pedro Sánchez se haya llevado a cabo con éxito, se avistan cambios en la cúpula de la Agencia EFE.

Por el momento, Pedro Sánchez no ha anunciado quiénes serán los dirigentes que ha elegido para formar Gobierno; esa es su primera misión. Sin embargo, después de repartir carteras y ministerios, el nuevo presidente del Ejecutivo tiene una larga lista de asuntos pendientes, entre ellos, el de nombrar al nuevo presidente de la Agencia EFE. Recordemos que es el Gobierno el encargado de designar a los miembros del Consejo de Administración de este medio de comunicación público.

José Antonio Vera tiene “las horas” contadas al frente de esta agencia de noticias, por muchos motivos. Uno de ellos y el de más peso, por su cercanía y respaldo al Partido Popular. A lo largo de los seis años de mandato, Vera ha tenido que hacer frente a críticas que le reprochaban cómo estaba plasmando su sello conservador y sus ideales cercanos a los populares en la agencia. Sin embargo, su cercanía a Mariano Rajoy le ha servido para mantenerse al frente de EFE.

Los sindicatos piden un cambio inmediato en EFE a Pedro Sánchez

 Además de esto, Pedro Sánchez tiene una importante lista de contras que puede utilizar para justificar el cambio de rumbo en EFE. Si nos centramos en la economía, la agencia, cerró el año 2017 sumando unas pérdidas de 12,4 millones de euros, lo que eleva la deuda de la empresa pública hasta los 51,5 millones de euros. Esto, a pesar de haber llevado a cabo un ERE, con el que se deshizo de 250 trabajadores. 

Argumentos de peso como estos provocan que diferentes organizaciones sindicales hayan pedido a Pedro Sánchez que encuentre un sustituto a José Antonio Vera lo más pronto posible. Lo hacen exigiendo que se apueste por informaciones basadas en la transparencia y que apuesten por habilitar fondos públicos necesarios para fomentar en EFE una actitud informativa. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.