En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘La Vanguardia’ se lanzará al pago en el corto plazo

Màrius Carol, director de 'La Vanguardia'

Màrius Carol, director de La Vanguardia ha sido el protagonista de la conferencia organizada por el Foro Nueva Comunicación. Presentado por el periodista Iñaki Gabilondo, el máximo responsable del diario catalán ha abierto la puerta a un cambio de rumbo de ‘La Vanguardia’ en un futuro próximo.

La adaptación a los contenidos de pago es uno de los objetivos que se han propuesto en el periódico del grupo Godó de cara al próximo año, reiterando que la sostenibilidad de la prensa digital para por el pago de webs de calidad. Es el objetivo para el diario que tiene que lidiar con un momento en el que Cataluña se ha convertido en protagonista indiscutible de la actualidad. Por este motivo, Màruis Carol también ha querido destacar el papel del diario que dirige en la crisis catalana: “Javier Godó me dijo que debíamos hacer un diario del que nos sintiéramos orgullosos y que pudiéramos explicar diez años después. Debíamos ser dignos del momento de la historia que nos tocaba vivir”, ha asegurado, haciendo hincapié en que no ha sido fácil “burlar presiones de todo tipo”. 

El director del diario catalán ha presumido de los buenos números de la edición digital de La Vanguardia: “Es líder en Cataluña, igual que el papel, pero tiene un 75% de su audiencia en el resto de España”, ha destacado. Por este motivo, Carol ha corroborado que desde su periódico han querido posicionarse como una tercera vía entre el independentismo y el inmovilismo, intentando convertir el debate en una vía de entendimiento y un instrumento de conexión.

Carol también ha destacado que la línea editorial de La Vanguardia se ha basado en mantener una neutralidad. En esta misma línea y ante el panorama que se aventura tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno y sus relaciones con Cataluña, Màrius Carol apuesta por el diálogo, la negociación y el pacto para solventar una situación que comenzó hace casi un año.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.