En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El Correo de Andalucía’ imprime la que puede ser su última portada

La huelga indefinida anunciada por los trabajadores de El Correo de Andalucía para defender sus puestos de trabajo ya está en marcha. Esto ha provocado que la de este lunes haya podido ser la última portada de un periódico con 119 años de historia y que actualmente cuenta con 29 redactores en plantilla.

Todos ellos han decidido comenzar una huelga con la que pretenden frenar la decisión del cierre de la publicación por parte de su empresa editora, dirigida por el empresario Antonio Morera y Vallejo. El ERE que afecta a 28 de los 29 trabajadores de El Correo de Andalucía sigue su curso y si nada lo remedia, la publicación local ha escrito sus últimas líneas en la historia del periodismo español

ultima portada el correo de andalucia.jpg

Sin embargo, sus trabajadores no cesan en su lucha con el objetivo de revocar la decisión de Morera y Vallejo y salvar sus puestos de trabajo y una cabecera con más de un siglo de historia. Las negociaciones siguen estancadas y las esperanzas de llegar a un acuerdo que mantenga vivo el periódico andaluz son prácticamente nulas.

El adiós a 119 años de historia

La semana pasada, las reuniones entre los trabajadores y los responsables de la publicación cayeron en saco roto, provocando el aumento de la frustración de la plantilla, que a través de un comunicado, acusaron a la empresa de llegar a la mesa de negociación con las “manos vacías”. Por el momento, la plantilla ha iniciado una huelga indefinida, que si nada lo remedia, supondrá el punto y final de una historia de 119 años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.