En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Mujer Hoy’, único suplemento que suma adeptos ante la caída de la prensa española

La prensa digital sigue perdiendo lectores a pasos agigantados. Así lo confirman los datos del último Estudio General de medios que refleja una nueva caída generalizada de seguidores en los diarios y en las revistas. Tras estas noticias, la evolución de los suplementos no ha ido mucho mejor. Y es que, los lectores de este tipo de publicaciones han caído por debajo de los tres millones, reduciéndose hasta los 2.951.000.

suplementos egm II oleada 2019.jpg

Sólo uno cierra esta segunda ola de 2019 con números positivos. Es Mujer hoy, el dominical de Vocento que pasa de contar con 886.000 lectores a los 915.000 en los últimos tres meses. Una subida, que aunque se queda en el 3,3%, le convierte en el único de los suplementos de nuestro país que suma adeptos.

No obstante, estas cifras no le sirven para liderar el ranking, ya que XL Semanal sigue como el suplemento más leído de nuestro país. La publicación de Vocento lidera pero pierde fuerza ya que firma 1.518.000 lectores, lo que supone una caída del 3,4%. {wbamp-show start}

portada mujer de hoy 26 junio 19.jpg{wbamp-show end}

En el tercer puesto del ranking encontramos a El País Semanal que mantiene su puesto y prácticamente sus números en esta nueva oleada, quedándose algo por debajo del trimestre anterior con 812.000 lectores. En el caso de Magazine, suplemento de El Mundo, se mantiene por encima del medio millón de lectores, pero firma una importante bajada del 10% hasta quedarse con 518.000.

Por último, el menos leído sigue siendo Yo Donna. Suplemento que firma la mayor caída de esta segunda oleada (-13%) y único que se queda por debajo del millón de seguidores. La publicación de Unidad Editorial tiene que conformarse con 187.000 lectores, tras perder 30.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.