En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ignacio Torreblanca y ‘El País’ llegan a un acuerdo tras reconocer despido improcedente

Un año después de que el diario El País e Ignacio Torreblanca comenzasen una guerra que ha acabado en los tribunales, ambas partes han llegado a un acuerdo después de que el periódico que dirige Soledad Gallego-Díaz haya reconocido que se ejecutó el despido del que fue director de Opinión de El País de una forma improcedente.

 

 

El encargado de hacer pública esta información ha sido el propio periodista, que a través de su cuenta personal de Twitter ha confirmado el final del litigio laboral que se ha prolongado en los últimos meses. También informa que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado en firme a El País obligándolo a publicar una rectificación de la información que la directora de la cabecera de Prisa realizó. En ella aseguraba que la salida de Ignacio Torreblanca de El País se debió a su propia voluntad y no a un despido. {wbamp-show start}

Jose ignacio torreblanca.jpg{wbamp-show end}

El propio Torreblanca ha mostrado públicamente su satisfacción después de conocer la sentencia, que por el momento, está pendiente de ejecutar y que aclara toda la polémica que ha rodeado su salida de El País. Asegura, que el acuerdo entre ambas partas cierra definitivamente una etapa laboral que ha durado diez años y de la que se siente muy orgulloso.

En un último mensaje, Ignacio Torreblanca manda un mensaje a El País de quien espera que siga siendo “el periódico independiente y de referencia que los que formamos parte de la anterior dirección intentamos, con nuestro mejor criterio”, asegura. Además, el periodista agradece a El Mundo la confianza que ha depositado en él tras sumarle a su lista de columnistas. El mismo sentimiento que ha mostrado por RNE, después de sumarse a las voces que forman parte de la emisora pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.