En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La APM exige a Pedro Sánchez que no limite las preguntas de los periodistas en sus ruedas de prensa

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reclama al presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, que suprima la limitación de preguntas en las ruedas de prensa y comparecencias gubernamentales. Esta práctica habitual en las ruedas de prensa y comparecencias gubernamentales obstaculizan la misión de los periodistas de mantener informados a los ciudadanos, tal y como establece el artículo 20.1.d) de la Constitución Española.{wbamp-show start}

apm 1200.jpg{wbamp-show end}

Por tanto, los responsables políticos han de someterse a las preguntas que se plantean entre la opinión pública a través de los medios de comunicación, respetando la libertad de expresión y  el dicho derecho de información de éstos. Esta denuncia se produce tras la intervención de Pedro Sánchez en La Moncloa, cuando compareció ante la prensa en el Congreso, llegando a admitir únicamente dos preguntas. Estas preguntas tuvieron que ser pactadas entre los periodistas concurrentes.

Desde la APM llevan años denunciando las ruedas de prensa sin preguntas, no solamente de los sucesivos  Gobiernos, sino también de cualquier partido político o fuente informativa. Así, la Asociación de Prensa de Madrid  está dispuesta a intensificar su campaña #sinpreguntasnocobertura, en la que se exhorta a los periodistas a no acudir a actos informativos que no admitan preguntas. Para tratar este asunto, la APM ha solicitado hoy una reunión con el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.