En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

17 cabeceras se unen para protestar por los “despidos desproporcionados” ejecutados por Prensa Ibérica

Si hay una editora que está viviendo la crisis provocada por el Covid-19 con especial intensidad es Prensa Ibérica. Fue la primera compañía en anunciar recortes y ha sido una de las que ha ejecutado medidas más drásticas con sus empleados. Por ello, es la compañía que más enfrentamientos está protagonizando con sus trabajadores que en los últimos días han incrementado sus protestas ante la ejecución de un ERTE sobre el 50% de la plantilla en prácticamente todas sus cabeceras.

17 cabeceras del grupo han unificado fuerzas para denunciar un ERTE que consideran desproporcionado. Los comités de empresa de Levante, EMV, El Periódico de Cataluña, Información, Mediterráneo, Faro de Vigo, La Nueva España, Diario de Mallorca, Diario de Ibiza, La Provincia, La Opinión de Murcia, El Periódico de Aragón, Córdoba, El Día-La Opinión de Tenerife, Regió 7, Diari de Girona, Sport y Superdeporte, han emitido un comunicado conjunto en el que se muestran contrario a la decisión de aplicar, durante los próximos tres meses, Expediente de Regulación Temporal de Empleo de hasta el 50% de reducción de la jornada laboral.

Catalogan esta decisión de “desproporcionada” y aseguran que impedirá que las redacciones sigan prestando un servicio catalogado como esencial en unas condiciones óptimas. De hecho, estas reducciones ya han provocado la suspensión de la edición impresa de Superdeporte.

Desde las plantillas de los diferentes diarios de Prensa Ibérica entienden que reducir el número de trabajadores en estos momentos, limitando el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y dejando a un lado los innumerables bulos y fake news que estos días circulan en la sociedad.

No obstante, la plantilla de Prensa Ibérica, representada en sus comités de empresa, piden al Gobierno que articule vías económicas que permitan poder seguir prestando un servicio de calidad, tal y como ya han hecho otros gobiernos europeos como el de Italia y Dinamarca o tal y como ya se ha hecho en nuestro país con las televisiones privadas. {wbamp-show start}

javier moll 800.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.