En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Previa EGM (III): ‘El Partidazo de COPE’ y ‘El Transistor’, a la caza de ‘El Larguero’

La audiencia de los programas deportivos de la radio se sitúa siempre como uno de los resultados más esperados en cada Estudio General de Medios (EGM). Lo mismo pasará el próximo jueves 30 de noviembre cuando conozcamos los datos de la tercera oleada del EGM del año y la primera del curso 2017/2018. En la franja de noche el histórico El Larguero de la Cadena SER volverá a ser el rival a batir, o al menos el formato al que buscarán acercarse sus principales competidores: El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero.

Lo cierto es que la pasada temporada no fue un año cualquiera para estos programas, puesto que la marcha de José Ramón de la Morena a Onda Cero tras casi tres décadas en la Cadena SER provocó una oleada de cambios que afectó a toda la franja. El primero de los movimientos llegó con el adelantamiento de estos formatos a las 23:30 horas y después vinieron los cambios de presentador e incluso de nombre de los programas.

De esta forma Manu Carreño regresaba a la Cadena SER para ponerse al frente de El Larguero, un formato que en el EGM de julio sumó 974.000 oyentes y que se mantuvo como holgado líder de los programas deportivos nocturnos. Sin embargo, la llegada de Juanma Castaño a El Partidazo de COPE (antes ‘El Partido de las 12’ de Joseba Larrañaga) trajo consigo un importante impulso para el formato de la Cadena COPE que batió su récord histórico y rozó los 600.000 oyentes tanto en el EGM de abril y en el de julio.

Castaño y todo el equipo de Deportes de la Cadena COPE buscarán superar esa barrera en el nuevo examen del jueves, algo que también perseguirá El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero. El nuevo programa de la emisora de Atresmedia Radio intentará pasar de los 372.000 oyentes que logró en su debut con De la Morena y máxime tras el acuerdo formado por Onda Cero y Radio Marca para la emisión del formato a través de los diales de la emisora deportiva de Unidad Editorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.