En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Se cierran los teléfonos del EGM: comienza el recuento para las primeras notas del año

El pasado martes os recordábamos que la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ponía punto y final a su trabajo de campo basado en encuestas personales que posteriormente conformarán parte del famoso Estudio General de Medios (EGM). Por lo tanto, sólo quedaba una semana para que las encuestas telefónicas se cerrasen, algo que se producirá en el día de hoy y que supondrá el broche a la recopilación de datos de cara al primer examen de 2018.

De esta forma la primera oleada del EGM se conocerá el próximo 18 de abril, es decir, que ‘la suerte’ ya está echada y a las emisoras sólo les queda esperar con nervios que las notas sean buenas. Criticables o no según los intereses, los resultados del EGM sirven en muchos casos para testar cómo han funcionado o cómo se han asentado los cambios introducidos por las cadenas en los programas que componen sus parrillas.

La batalla deportiva volverá a ser una de las más intensas

En cada oleada del EGM, especialmente desde la revolución vivida primero en el fin de semana y posteriormente en la franja de noche, la batalla de los programas deportivos es una de las más esperadas tanto por los oyentes como sus protagonistas. Repasando los datos de diciembre observamos como Carrusel Deportivo en la Cadena SER lograba recuperar el liderato perdido en favor de Tiempo de Juego de la Cadena COPE en la jornada de los domingos y mantenía en su poder los sábados. (CONSULTA LOS DATOS DEL ANTERIOR EGM)

Precisamente el EGM de abril de 2017 suponía un antes y un después en esta lucha, puesto que Tiempo de Juego lograba arrebatar el liderato en ambas jornadas a Carrusel Deportivo, algo histórico en la historia de nuestra radio. Habrá que ver qué pasa en este primer examen de 2018, una oleada que casi siempre ha sido más positiva para el equipo que lidera Paco González que para sus rivales. 

En las noches de la radio deportiva El Larguero de Manu Carreño en la Cadena SER intentará mantener distancias con El Partidazo de COPE de Juanma Castaño y El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero. En la anterior oleada registraron 949.000, 510.000 y 368.000 oyentes, respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.