En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Antonio García Ferreras: “Soy rigurosamente honesto y rigurosamente subjetivo”

El periodista de laSexta Antonio García Ferreras se ha acercado a los estudios de la COPE para conversar con Juan Antonio Alcalá en La Contraportada de El Partidazo de COPE sobre su trayectoria, periodismo, su aventura en Al Rojo Vivo o su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

García Ferreras se ha adentrado en los orígenes de Al Rojo Vivo y ha recordado que los responsables de laSexta tenían clara la idea de que “había que hacer una apuesta por la actualidad” y que “no quería presentarlo”. El programa, que en sus inicios se emitió en laSexta 2 por las noches antes de saltar al mediodía en laSexta con excelentes resultados de audiencia, ha conseguido conectar al público con herramientas como: El pactómetro, el barómetro de laSexta…

Sobre las decenas de fórmulas ideadas en el programa para atraer el espectador, ha destacado que “tenemos que contar a la gente la política, la economía, cómo cambian las reglas del juego” y señala que el formato se ha visto influido por la forma de tratar la política fuera de nuestras fronteras para conseguir hacerla atractiva al público: “No digo que sea la mejor manera, digo que es la manera en la que tenemos que hacerlo”.

“Intento inmunizarme de las audiencias”

Tras reconocer que “las audiencias de televisión son brutales, cada día te examinan”, ha afirmado que siempre indica a su equipo “tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, o lo que creemos que debemos hacer, da igual la audiencia de mañana. No podemos hacer determinado producto televisivo, en el que no creemos, simplemente porque en el minuto tal vaya a subir la audiencia. Intento inmunizarme en cuanto a las audiencias diarias”.

Sobre las críticas que pueda recibir de diversos sectores por su línea editorial, Ferreras se ha mostrado tajante: “Hacemos una televisión de centro-izquierdas, o de izquierdas, o progresista. No voy a engañar a la gente y voy a decir ‘soy neutral, soy objetivo’. Soy rigurosamente honesto y rigurosamente subjetivo porque no puedo serlo de otra manera, respecto al aborto o la inmigración, mi posición es la que es y esa es la posición que va a respirar la cadena”.

Las presiones

Las presiones a los periodistas se ha puesto en los últimos meses sobre la mesa y el presentador de Al Rojo Vivo ha destacado que “esto de las presiones me parece que forma parte del ecosistema natural, no me siento abrumado. Tampoco me llaman demasiado (los políticos) […] a todos les parece que tú eres más duros con ellos que con el resto, pero no tengo una presión especial”.

entrevista ferreras cope alcala amp.jpg

Florentino Pérez, “un tipo por descubrir”

El que fuera responsable de comunicación del Real Madrid reconoce que no se lleva bien con su máximo mandatario sino “muy bien” porque “nuestra relación va más allá de lo que es el presidente del Real Madrid y el responsable de una cadena informativa […] trasciende lo profesional, creo que es un tipo por descubrir y con el que he aprendido muchísimo”. Asimismo, ha aseverado que mantienen una relación y conversan regularmente: “a veces coincidimos y a veces no”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.