En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘El faro’ cae a su peor dato frente al buen debut de Alfredo Menéndez en ‘Gente despierta’

Mara Torres, presentadora de 'El faro'

No ha sido un buen final de año para la Cadena SER. Pese a que la tercera oleada del EGM de 2019 le reportó un ligero repunte, la emisora de Prisa se dejó por el camino el liderato de El larguero y no aprovechó la bajada de COPE para aumentar su ventaja de forma notable. Estas malas sensaciones se han trasladado a las madrugadas, donde Mara Torres ha conseguido su peor dato al frente de El faro, que sufre una caída considerable.

El espacio nocturno, que acaba de arrancar su segunda temporada en antena, cosecha 184.000 oyentes diarios, lo que supone una bajada de 54.000 adeptos (-22,5%) con respecto a la última oleada. El varapalo es aún mayor a nivel interanual, ya que el programa se deja 76.000 fieles (-29%) en comparación a los números que anotó hace justo un año, cuando desembarcó en las noches de la SER.

La otra cara de la moneda la protagoniza Alfredo Menéndez, que eleva notablemente los datos de Gente despierta en su debut al frente del espacio, confirmando el tino de RNE al reubicarle en su franja nocturna. El programa cierra 2019 con 251.000 oyentes diarios, su mejor registro desde mediados de 2016, y eleva su audiencia un 25% en solo cinco meses, lo que se traduce en un incremento de 51.000 fieles.{wbamp-show start}

micro.jpg{wbamp-show end}

El podio lo cierra La noche, que frena la buena racha en la que estaba inmersa durante los últimas oleadas. El espacio de COPE acumula 140.000 oyentes y, pese a que cae un 14% con respecto a junio (-24.000 adeptos), logra recortar distancias con El faro, cuya ventaja se ha reducido a 44.000 fieles. Además, el formato que comanda Beatriz Pérez Otín sube en comparación a la misma oleada del año pasado, incorporando a 34.000 nuevos oyentes (+33%).

Por su parte, No son horas firma 78.000 oyentes diarios en las madrugadas de Onda Cero. El espacio que comanda José Luis Salas cae en este arranque de temporada y baja de la barrera de los 90.000 fieles que obtuvo en junio aunque logra mejorar un 17% (+11.000 seguidores) con respecto al dato que obtuvo hace 12 meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.