En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ONDA INVERSIÓN Los buenos resultados de Telefónica y el paro en EE.UU

La presentación de resultados en la Bolsa Española, cuenta hoy con un foco central: Telefónica. La empresa de telecomunicaciones ha anunciado que mostrará unos datos mejores de los esperados, hecho que refleja el aumento en sus ganancias, en el primer trimestre, de 1802 millones de euros. ¿Qué supone esto para el IBEX? Podría ser una gran benefactora y ayudar al IBEX a mantener los 11.300 puntos siempre y cuando reciba una gran acogida en La Bolsa. Además de Telefónica, destacan Técnicas Reunidas, valor estrella del día de ayer e Indra que tras dos jornadas en caída, parece que puede remontar el vuelo.

Las Bolsas Europeas, a la baja

Por su parte, las bolsas europeas afrontan unos resultados a la baja. Y es que, la debilidad de los datos macro provenientes de EEUU, han impulsado al euro a los 1,14 dólares. Así, y teniendo en cuenta las presiones, el CAC Francés se atasca de nuevo por debajo de los 5.000 puntos. Por otro lado, en La Bolsa de Milán, sonríen Generali, que mejora en un 6% sus beneficios y Monte Paschi que amplia en 3.000 millones de euros su capital.

El subsidio como referencia en EE.UU

La agenda macro vuelve a ser relevante tras el efecto ocasionado por los débiles datos de EE.UU Las referencias se centran hoy en las peticiones de subsidio por desempleo, que repuntan ligeramente (10.000 más). Son cifras peores a las esperadas lo que podría ocasionar un nuevo revés a la moneda norteamericana. Así, en el mercado de divisas, recordamos, un euro se encuentra a 1,14 dólares actualmente.

Subida del bono español a 10 años

En la primera mitad de la jornada pasada, el bono español a 10 años se enfrió hasta el 1,7%. Hoy se espera que su rentabilidad suba al 1,9%. La primera de riesgo se mantendrá en los 115 puntos básicos. Por su parte, en el mercado de las commodities, el barril de Brent se atasca en los 665 dólares y el oro supera la barrera de los 1.200 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.